CARTA DEL PRESIDENTE

¡BIENVENIDOS!

Antes que nada este es un espacio en donde es nuestro interés mantenerlos actualizados y sostener una interacción con todos Uds.

Fundación Santa Catalina ha sido un proyecto de muchos años de trabajo, esfuerzo, y por sobre todo dedicación hacia nuestra vocación de servicio, que no es otra cosa que “poder darse para que otros puedan ser”. Presidir una Fundación es una gran responsabilidad que implica tiempo, constancia, y esperanza por sobre todo, ya que dentro del OBJETO de la misma se condensa toda una historia de deseos y objetivos cada vez más crecientes. Formar un equipo de trabajo, atravesado por las mismas expectativas fue también un logro. Los profesionales y voluntarios que conforman la misma son personas dedicadas de lleno a la profesión, cuyos valores por el respeto y dignidad humana son esenciales durante el correr de cada día de trabajo. Decidimos proponer un ámbito de rehabilitación y capacitación con la integración de todo lo aprendido y vivido en ésta álgida lucha, y por sobre todo, cómo nosotros creemos que deben abordarse estos trastornos.

[/vc_column]
004

Nuestra idea es ser una alternativa más, y no la única, y de poder brindarnos a una sociedad cada vez más golpeada por todas éstas temáticas, comenzando por el paciente, su familia y contexto. Asimismo, como organismo de capacitación en varios niveles, la idea es generar  conciencia e identificar factores de riesgo sociales.

En cuanto al plano asistencial es brindar posibilidades al sujeto para que de esta manera genere recursos y desarrolle las potencialidades adormecidas por su enfermedad. Un adicto es una persona con áreas sanas y áreas enfermas, y que necesita límites y afecto. La idea es generar y fortalecer estas áreas hacia la familia, y desde la familia hacia él mismo. De allí en más facilitar la recuperación.

carta

Por último, nuestro marco teórico es el que se adecue a la persona, siempre manteniendo su singularidad, respetando sus virtudes y contemplando sus limitaciones. Creo que con esfuerzo y amor en lo que hacemos, nuestros deseos se irán materializando.

Gracias.

Tomás de la Torre Solanet
Presidente.

Contactanos

WhatsApp chat