transp

“... al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa, la última de las libertades humanas, la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias para decidir su propio camino”.

Prof. Dr. Víctor Frankl

transp
Presentación Presentación
Cuerpo Profesional Cuerpo Profesional
Links Institucionales Prensa
Contáctenos Contáctenos
 
facebook
twitter
linkedin
Data Fiscal
 
DOCENCIA  

La Docencia es uno de los principales pilares en que se asienta la Fundación, entendiendo que Docencia y la Investigación van juntas. Formar profesionales genera simultáneamente herramientas que colaborarán en la detección de potenciales casos y en la prevención de conductas que puedan presumir la evidencia de algún trastorno relacionado.

Desde hace varios años, miembros y profesionales de nuestra Fundación individualmente han impartido clases en materias relacionadas a las Adicciones en las carreras de Psicología de la Universidad Católica Argentina, Universidad de Palermo, y en la Universidad Maimónides en el Curso Superior de Psiquiatría. Es nuestro interés fusionar los conocimientos, desarrollando un servicio de Docencia e Investigación a fin de impartir clases en Universidades y otras entidades, a modo de transmitir los conocimientos adquiridos. El área de docencia e investigación lleva a cabo esta función para la formación de futuros profesionales, pudiendo articular un sistema de pasantías para alumnos que estén finalizando los últimos años de las carreras afines.

Este año iniciamos, junto con la Universidad de Buenos Aires, las prácticas para alumnos avanzados de la carrera de psicologia. La cátedra de Clínica de las Adicciones (Cát. Prof. Szyter/UBA) forma a los alumnos en esta problematica. Es nuestra intención seguir cumpliendo con uno de los objetivos que nos hemos propuesto desde los inicios. ¡Bienvenidos!

CONTENIDOS DEL AREA DOCENTE

Clases en Institutos y Universidades.
Como se ha dicho anteriormente, hemos brindado charlas y participado en las clases de asignaturas de las carreras de psicología y psiquiatría de distintas Universidades a modo de transmitir experiencias y dar una visión más práctica de la problemática a los alumnos. Debido a que cada vez es mayor la necesidad de algún tipo de práctica previo egreso de la Universidad, el objetivo es apoyar y apuntalar en esta necesidad académica. La posibilidad de articulación de pasantes se puso en marcha donde alumnos, y también ahora ya profesionales, quienes se encuentran trabajando o realizando pasantías clínicas con la posibilidad de un trabajo a futuro en Organizaciones relacionadas. El sistema de pasantías, premia la excelencia, brindando la posibilidad de que los mejores promedios accedan a la misma, y logren una mayor proyección posterior al egreso de la Universidad.

Curso Teórico de Actualización en Trastornos Adictivos.
Este curso tiene una duración de 10 horas en el que el Cuerpo Docente de la Fundación y personalidades invitadas exploran y estudian los últimos avances en tratamiento e investigación de Trastornos Adictivos. Consta de una parte Teórica y otra interactiva mediante la exposición de casos y debates posteriores.

Cursos relacionados con temáticas afines.
Diversos cursos y talleres son impartidos durante el año, previa articulación con otras Instituciones y Organizaciones sin Fines de Lucro, a modo de conectar diferentes problemáticas que se relacionan y confluyen con el tema de los Trastornos Adictivos. Tales son la temática de las Adicciones y Marginalidad, Violencia Familiar y Abuso.

Talleres participativos para Empresas.
Tiene el objetivo de capacitar a los profesionales interesados e informar a los empleados a modo de prevención y detección precoz, cabiendo la posibilidad de asistir a los diversos cursos y fomentar de esta manera la adquisición de herramientas fundamentales apuntadas a la higiene mental de los mismos. Con respecto a las Áreas de Recursos Humanos, posibilidad de Asesoramiento y Orientación.


AV. CALLAO 433 2P "C" (1022) CABA – (54 11) 4371-4164 – EMAIL: info@fsantacatalina.org.ar