DOCENCIA

Docencia

Su aporte es destinado a impulsar y mantener económicamente proyectos de investigación en nuestras áreas de influencia.

Su interés y colaboración no dejarán de ser mencionadas en cada oportunidad que el Trabajo final sea presentado.

fundacion

CONTENIDOS DEL AREA DOCENTE

Clases en Institutos y Universidades

Como se ha dicho anteriormente, hemos brindado charlas y participado en las clases de asignaturas de las carreras de psicología y psiquiatría de distintas Universidades a modo de transmitir experiencias y dar una visión más práctica de la problemática a los alumnos. Debido a que cada vez es mayor la necesidad de algún tipo de práctica previo egreso de la Universidad, el objetivo es apoyar y apuntalar en esta necesidad académica. La posibilidad de articulación de pasantes se puso en marcha donde alumnos, y también ahora ya profesionales, quienes se encuentran trabajando o realizando pasantías clínicas con la posibilidad de un trabajo a futuro en Organizaciones relacionadas. El sistema de pasantías, premia la excelencia, brindando la posibilidad de que los mejores promedios accedan a la misma, y logren una mayor proyección posterior al egreso de la Universidad.

007

Curso Teórico de Actualización en Trastornos Adictivos

Este curso tiene una duración de 10 horas en el que el Cuerpo Docente de la Fundación y personalidades invitadas exploran y estudian los últimos avances en tratamiento e investigación de Trastornos Adictivos. Consta de una parte Teórica y otra interactiva mediante la exposición de casos y debates posteriores.

Cursos relacionados con temáticas afines

Diversos cursos y talleres son impartidos durante el año, previa articulación con otras Instituciones y Organizaciones sin Fines de Lucro, a modo de conectar diferentes problemáticas que se relacionan y confluyen con el tema de los Trastornos Adictivos. Tales son la temática de las Adicciones y Marginalidad, Violencia Familiar y Abuso.

008
006

Talleres participativos para Empresas

Tiene el objetivo de capacitar a los profesionales interesados e informar a los empleados a modo de prevención y detección precoz, cabiendo la posibilidad de asistir a los diversos cursos y fomentar de esta manera la adquisición de herramientas fundamentales apuntadas a la higiene mental de los mismos. Con respecto a las Áreas de Recursos Humanos, posibilidad de Asesoramiento y Orientación.

¿Te interesa hacer una donación?

Contamos con el patrocinio de instituciones como DOSUBA, PSIQUÉ, SEDRONAR, OSUTHGRA, OSPJN, SANCORSALUD

¿Te interesa el patrocinio de nuestra Fundación?

Contactanos

WhatsApp chat