transp

“... al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa, la última de las libertades humanas, la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias para decidir su propio camino”.

Prof. Dr. Víctor Frankl

transp
Presentación Presentación
Cuerpo Profesional Cuerpo Profesional
Links Institucionales Prensa
Contáctenos Contáctenos
 
facebook
twitter
linkedin
Data Fiscal
 
NUESTRA FUNDACION  

¿Quiénes somos?

Fundación Santa Catalina es una organización no gubernamental sin fines de lucro, nacida del respeto y la vocación de servicio. A partir de nuestra vasta experiencia en temáticas afines, en agosto de 2008 decidimos conformarnos como un equipo de trabajo cuyo objetivo primordial es el abordaje del paciente, la familia y su contexto.

Los Trastornos Adictivos son producto ó consecuencia de una diversidad de factores poli causales. Hablar de actos y consumos nocivos implica referirnos a diversas problemáticas inherentes al individuo y la sociedad, que confluyen en el mencionado trastorno, caracterizado por la no posibilidad de expresión y el inminente pasaje al acto.

Nuestro Cuerpo profesional está constituido por un equipo interdisciplinario, que considera al sujeto como unidad en sus dimensiones biológicas, psíquicas, sociales y espirituales, y aspiramos, desde este lugar, a lograr que desarrolle las potencialidades adormecidas por el entrecruzamiento con la enfermedad, sufriendo entonces, “la limitación de su Libertad”.

El trabajo de nuestra Fundación se basa en tres pilares fundamentales: la Docencia e Investigación, la Prevención y la Asistencia simultánea, sosteniendo que la capacitación permanente es fundamental para el correcto desempeño de la tarea que hemos afrontado.

La vinculación Institucional con otras entidades y el trabajo en red con las mismas, complementa nuestra labor y multiplica el impacto en nuestra sociedad.

¿Qué hacemos?

Un adicto es, antes que nada, un ser singular que ha perdido parte de su libertad, poniéndola al servicio de un objeto exterior a sí mismo (drogas, alcohol, juego, etc.), y junto con esa pérdida ha visto mermar su dignidad. Como miembros de esta Fundación, estamos convencidos de que esa libertad y esa dignidad pueden – pero, sobre todo, deben - ser devueltas, y ponemos a su servicio el conocimiento que poseemos para obrar esa recuperación.

Misión

Promover y desarrollar programas de docencia, prevención, investigación y asistencia frente a actos y consumos nocivos a fin de de construir una sociedad saludable.

Visión

Ser referente a nivel nacional e internacional en el área de Docencia, Investigación y Asistencia de trastornos adictivos. Ser líderes en impulsar el abordaje científico universitario de los mismos sin diferenciación social, etáreo o de género.

Valores

  • Respeto por la vida y la dignidad humana.
  • Ética y excelencia profesional.
  • Trabajo en equipo.
  • Compromiso social.
  • Vocación de servicio.
  • Innovación y creatividad.
  • Comunicación.

Buscamos su ayuda

Toda actividad vocacional, como la que convoca a los miembros de la Fundación Santa Catalina, precisa de apoyo para poder llevar ayuda a más personas que estén necesitadas de ella. Ese apoyo es, a la vez, condición para el funcionamiento de la organización, y reconocimiento a la labor que lleva adelante.

En el contexto mundial actual, no son sólo los gobiernos de las distintas naciones los actores principales en el avance hacia el horizonte del bienestar social. Las empresas, nacionales y multinacionales, han ido ganando gravitación propia en las comunidades en las que se encuentran radicadas, generando intercambios múltiples con las mismas.

Parte de esos intercambios son asumidos cada vez en mayor cantidad de empresas, como programas de Responsabilidad Social Empresarial, a través de los cuales se articula la búsqueda de una interacción más justa con el entorno social que rodea y sostiene a cualquier institución.

Asimismo, convocamos a las personas que se identifican y que sueñan con una realidad social diferente a sumarse a desde un lugar de participación activa a alcanzar nuestra misión.

¿Cómo puede apoyarnos?

Ud. tiene muchas maneras de colaborar.

Nosotros asumimos el compromiso de que su pequeño o gran aporte sea empleado para que la Fundación lleve adelante:

  • Cursos
  • Capacitaciones
  • Campañas de prevención
  • Proyectos de investigación
  • Programas asistenciales.
  • Proyectos preventivos para adolescentes en situación de riesgo

y de agradecerle haciendo mención a su generosidad en:

  • Nuestra página Web
  • Publicaciones de la Fundación
 
AV. CALLAO 433 2P "C" (1022) CABA – (54 11) 4371-4164 – EMAIL: info@fsantacatalina.org.ar