Prevención

Reuniones informativas

Nacen de la iniciativa de personas de la comunidad que están interesadas en ampliar la información acerca de las situaciones de riesgo y peligro que genera el medio actual. La Fundación está abierta a toda población que desee adentrarse en la cuestión competente. Los días y horarios se estipulan de acuerdo al cupo y posibilidades. Estas pueden practicarse en Colegios, establecimientos y distintos organismos que lo demanden. Asimismo, en Universidades, Escuelas y toda entidad interesada en ésta problemática ó que presuma la posibilidad de casos potenciales por factores inherentes y emergentes que se detecten.

Talleres

Dirigidas a padres, hermanos y allegados frente a situaciones específicas de riesgo en las que se encuentra el potencial sujeto en tratamiento. Asimismo, el armado de programas de Talleres para empresas y otras entidades. El abanico de posibilidades frente a los temas que rodean el trato de la problemática en cuestión, versará luego de la evaluación y diagnóstico organizacional. Es decir, los Trastornos Adictivos cubren con una gran envergadura muchas temáticas tales como la violencia, marginalidad y delincuencia. Estos talleres se implementan a modo de prevención primaria ó ya frente a la detección de casos.

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Capacitación y  asesoramiento a gabinetes psicopedacógicos escolares

Debido a que nuestros hijos pasan el mayor tiempo dentro de los establecimientos escolares, es de importancia que los mismos cuenten con las herramientas necesarias para la detección de conductas y comportamientos que presuman la posibilidad de adicciones. Creemos que solo con charlas informativas no se llega a determinar la demanda. La misma siempre está, y son pocos los que solicitan asistencia, ya en circunstancias y consecuencias que pueden prevenirse y así evitar mayores riesgos. Con lo cual la prevención primaria es el sujeto en cuestión. Los programas se diseñan a partir de las necesidades y previa evaluación de campo por parte del cuerpo profesional especializado. Asimismo, que desde los profesionales encargados de los gabinetes el conocimiento llegue hacia los maestros, y desde estos hacia los alumnos. La idea es que puedan generar un sentido y pensamiento crítico más allá de la problemática adictiva. Por que las adicciones son algo más que el consumo de sustancias, algo más que las conductas adictivas y repetitivas, es una “obra de teatro” con un telón de fondo que hay que abordar y esclarecer. Es poder brindar respuestas aún ante la posible dificultad de los adolescentes de formularse alguna pregunta. La detección precoz es la iniciativa del programa.

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